miércoles, 13 de junio de 2007

Trabajo practico Nº6

1) Realiza un cuadro a cerca de la ventaja diferencial que ofrece el producto elegido respecto de la competencia. Justifica bajo el cuadro.
a) ¿Qué diferencia/s existen entre el uso del producto entre ambas marcas?
b) ¿Qué diferencia/s de imagen de marca se observan?
c) ¿A que publico se destina el producto?
d) ¿Qué diferencia/s existen en cuanto al recurso publicitario?


2) Realiza un cuadro comparativo sobre distintas compañas de un mismo producto. Justifica abajo del cuadro.
a) ¿De que tipo de campaña se trata?
b) ¿Qué diferencias existen en cuanto a la imagen de marca?
c) ¿A que publico se destina?
d) ¿Qué recursos publicitarios utilizan?

Respuestas:


1)
(b) (a)
















Marca (a) Givenchy
Marca (b) Giorgio Armani

Producto: Perfume (a) Very Irresistible (b) Arman Code



























Justificación:
1)
a) El producto de la marca a es una fragancia fresca, para el día, y de invierno por lo que transmite la publicidad, en cambio la b es una fragancia para la noche, fuerte, para el invierno ambas son para el uso de la mujer.

b) La imagen del producto de la marca a es para una mujer elegante, divertida, audaz, espontánea, sensual, divertida, inocente, moderna, femenina y con glamour de Hollywood como es icono Liv Tyler, mientras que la imagen de la marca b es para una mujer fatal, misteriosa, decidida, con una imagen de reencuentro, llamando la atención del hombre que la mira, pero a diferencia de la otra publicidad esta es una modelo poco conocida.

c) Destinada a un publico de mujeres, la de la marca (a) es para una mujer joven, se podría estimar de entre 20 a 40 años, con intereses en mostrarse actual, fresca y natural, económicamente se podría decir que de un nivel alto por la forma que esta vestida la actriz y porque inspira mayor interés a una señora con dinero que se muestra interesada por un perfume importado y de una marca tan famosa como es Givenchy. La marca (b) se esta destinada a una mujer joven, la imagen de la modelo sexy y decidida, por la forma en que esta vestida, peinada y maquillada el perfume esta destinado a un publico entre los 20 a 30 años aproximadamente, y también como la publicidad (a) es para mujeres con poder adquisitivo alto y que busquen cierta distinción en la marca de fragancia q usan, en este caso el importante diseñador Giorgio Armani, que no solo en este mercado se caracteriza por su prestigio sino también en el mundo de la moda es muy reconocido por su elegancia, a diferencia del diseñador Givenchi que es muy audaz.

d) Las dos publicidades utilizan fotografías de fondo, en la (a) a una modelo/actriz muy famosa como Liv Tyler sonriendo, con un peinado muy natural pero usando un sombrero que le da mucha elegancia. En cambio en la otra a una modelo poco conocida, con actitud decida que inspira cierto misterio, en el centro de la imagen y detrás de ella un hombre que sobresale entre la multitud, mirando a esa mujer sensual que aparece en la puerta. Las dos marcas tienen como similitud, ubicar a la fotografía del producto en la zona derecha de la publicidad y son de forma longitudinal a la página, tienen una forma alargada los dos.
Los colores que utiliza la marca (a) son en la gama de los negros blancos y grises, y en el caso de marca (b) también utiliza negros pero con el color de la piel de las personas que aparecen Otra similitud entre las dos marcas es que hacen sobresalir al perfume con un color contrastante, en el caso de Givenchy con un color violeta y en el caso de Giorgio Armani con el color azul, los dos en degradé en la imagen del perfume. También ponen la marca del producto cercana a la zona central del aurea. Se diferencian en que un pone el slogan en la zona inferior de la pagina y el otro pone la marca líder. La publicidad de Very Irresistible solo pone a una persona en cambio en la de Armani Code aparecen varias.

2)

Producto: Perfume Givenchy for women
Campaña 1: Very Irresistible Summer Sun
Campaña 2: Very Irresistible
(http://www.parfumsgivenchy.com/)


(1) (2)













































a) La Campaña 1 se trata de una campaña de acción mediata, es de lanzamiento, en el centro de la publicidad lo dice (new), de presentación, la información que muestra la publicidad son palabras, los colores y la marca y forma del producto; es unitaria, porque es distinta a las otras publicidades pero existe relación tanto en la marca, el producto, de la campaña 2.
En la campaña 2 es de acción mediata, de recordación (porque el lanzamiento fue pasado, y ya sale en diversos medios), de persistencia de la marca, de contenido tiene poca información explicita, pero se pueden deducir cosas por lo que muestra la imágenes, y en este caso es aislada porque esta campaña es anterior a la 1.

b) La imagen de marca de la campaña 1 vende un producto como lanzamiento en el verano, por el nombre (summer sun – Sol de verano), los colores cálidos y la aclaración de new en el centro, en cambio la campaña 2 vende la publicidad mostrando como fondo a Liv Tyler, con colores neutros, el producto en violeta y también la marca de este, y es destinada directamente a la mujer moderna, elegante y divertida.
c) En la campaña 1 se entiende que el perfume es destinado a la mujer porque tiene el mismo nombre que la campaña anterior (que fue la campaña 2) , también por los colores que se utilizan, que son colores femeninos, es una publicidad asimétrica, que juega con las formas (los círculos y el diseño del perfume) es una de las cosas que llama la atención y denota modernidad,
En la campaña 2 es destinada a una mujer joven, audaz, divertida, con glamour que inspira la actriz de la publicidad y con estilo
d) En la publicidad 1 elije los colores cálidos haciendo referencia al verano, en cambio en la 2 colores neutros porque el lanzamiento fue en invierno. Además la 1 muestra una imagen del producto en la zona cercana a la central, y en la 2 muestra (a) a una modelo en el centro y a el producto a un costado. En la 1 los colores de la publicidad son similares al del envase del producto y en la 2 el color de fondo es contrastante al producto. Los tamaños de las imágenes y marcas de las dos campañas también son diferentes, pero mantiene una forma del envase similar del producto en las dos publicidades.

Lopez Cusato Julieta






























1 comentario:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

Faltan subir los tp 1 al 4. Es condición para aprobar tener todos los tp subidos. Por favor, completalo.
Fijate si el color de la tipografía en violeta oscuro, no dificulta mucho la lectura con un fondo negro. Me parece que te conviene un color para la escritura más claro.