martes, 10 de julio de 2007

Trabajo Practico Nº5

1_Elije un tema de tu interés y una postura frente al mismo que quieras transmitir a través de la construcción de una publicidad

2_Realizar un esquema que organice en el espacio los componentes de la publicidad grafica que vas a realizar

3_Selecciona los recursos con los que fotografías, imágenes de archivo, tipografía, etc.

4_Realiza el afiche publicitario


Respuestas

El tema de mi interés fue el tabaquismo en el mundo y el engaño de las publicidades de cigarrillos. Me llamo la atención los mensajes subliminales que las tabacaleras se encargan de transmitir, y de esa forma poder violar las leyes de forma sutil, como es el caso de la fomentación del cigarrillo en los jóvenes e incitándolos a fumar con imágenes de deportes, premios, de amistad, las promociones que se juntando tantas cantidad de envases logras cierto descuento en determinados lugares que son de interés para una persona joven o con mensajes que son típicos de los niños-jóvenes.
Eso es lo que encontré en la publicidad de Marlboro que elegí, ademas de ser para el consumo del cigarrillo en general, tambien se encuentra atractiva para niños y jóvenes, ya que en la promocion aparece un auto de la F1, una pista de cars y con solo mirar el dorso de la cinta abridora de cualquiera de los Marlboro sabran si son ganadores.






























Publicidad modificada






















3. Los recursos que utilice fueron imágenes y texto debajo de secciones de la propaganda, escritura por encima del texto que aparecía en la publicidad y tipografía similar al logotipo de la marca. Remplace el nombre de Marlboro por “Muertelenta” con una tipografia similar a la que existe en el logotipo original, porque en mi concepto contra el tabaquismo, no solo esa marca influye en los fumadores, y porque el nombre por el que la remplace tiene que ver con lo que hace un cigarrillo en el organismo de un fumador activo, y tambien de esta forma se evitan litigios con la marca.


4_


1 comentario:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

Falseà las fechas de los archivos, para que queden ordenados en forma correlativa, dentro de un mismo mes.